EL 21% DE LOS NIÑOS ESPAÑOLES TIENE TELEFONO MOVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 21% de los niños españoles de 8 a 13 años posee teléfono móvil para su uso personal, según se desprende del tercer estudio de Audiencia Infantil/Juvenil de Medios en España, realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
El estudio, que fue presentado hoy, registra el consumo por parte de los más jóvenes en el sector de los medios d comunicación y abarca medios clásicos (diarios, revistas, radio, televisión y cine), especiíficos de la población juvenil (tebeos y cómics) y nuevas áreas de interés (Internet y videojuegos).
Por lo que se refiere a Internet, los niños han conseguido sobrepasar en el acceso a la red a los adultos y el lugar desde el que suelen acceder con asiduidad es el hogar, siendo ya la cuarta parte de la población juvenil la que maneja esta tecnología.
La televisión se mantiene como el medio de comunicaciónmás seguido por la audiencia infantil y juvenil (96%). Dentro de este porcentaje, son los niños de ocho a diez años los que más televisión ven. La media hora más vista por los niños es la que va desde las 22,00 a las 22,30 (45%).
En cuanto a los diarios, el hábito de leer el periódico disminuye en los últimos años, puesto que sólo lo practica un 7,4% de los entrevistados, la mayoría de 11 a 13 años. Desde 1998, la audiencia de diarios ha disminuido en un 22% y el tipo de periódico más leído es el depotivo.
La industria cinematográfica consigue atraer cada vez más a los niños, aumentando su audiencia en un 23,3%. Por lo que se refiere a la radio, los oyentes infantiles han disminuido con respecto a 1998 en un 15,1%, inlcuso en las radiofórmulas, ya que escuchan su promia música grabada o bajada de Internet.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2002
J