El Gobierno concedió más de 58 millones a patronales y sindicatos para políticas activas de empleo en el tercer trimestre de 2011
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo e Inmigración concedió a las patronales CEOE, Cepyme y Confemetal, así como a los sindicatos UGT y CCOO más de 58 millones de euros para políticas activas de empleo en el tercer trimestre de 2011.
En concreto, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, el Ejecutivo reparte subvenciones a estos agentos sociales por valor de 58.373.990 euros. De estos, 30.025.756 euros han ido a parar a la Fundación Metal Formación Cualificación y Empleo de la patronal Confemetal (perteneciente a CEOE).
El resto se lo reparten los sindicatos CCOO (7,4 millones) y UGT (7,6 millones), así como la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) que se llevó 6,6 millones y 6,5 millones la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
El concepto de estas ayudas es "para familias e instituciones sin fines de lucro. Reserva gestión directa del SPEE de créditos destinados a políticas activas de empleo. Ayudas del subsistema de formación profesional para el empleo: formación profesional de ocupados".
Así consta en una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogida por Servimedia en la que se detallan las ayudas repartidas por el SPEE desde el 1 de julio al 30 de septiembre.
Estos agentes son los que, con diferencia, más cantidad reciben si bien también se reparten cientos de millones a ayuntamientos, diputaciones, empresas públicas y privadas, particulares, e instituciones, para políticas de formación y empleo en el tercer trimestre de 2011.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2012
MML/jrv