El Gobierno fija el fin de semana como fecha límite para el acuerdo de la reforma laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo este viernes que el fin de semana acaba el plazo para que la patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT acuerden la reforma laboral.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría explicó que a partir de entonces (el lunes), el Gobierno trabajará” tras analizar el documento que sea trasladado por los agentes sociales.
A este respecto, destacó que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, “tiene la decisión firme de llevar a cabo la reforma laboral que este país necesita”.
Sobre el documento remitido esta semana por los agentes sociales al gobierno, afirmó que “hasta el momento hay acuerdo sobre temas muy puntuales e insuficientes”.
En concreto, los acuerdos afectan a temas como la solución arbitral de conflictos, las mutuas, la formación profesional y el traslado de los festivos a lunes.
“De momento no parece haber acuerdo sobre temas troncales”, prosiguió Sáenz de Santamaría, que se refirió a la contratación, la flexibilidad interna y externa, la negociación colectiva o el despido.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2012
JBM/jrv