Vivienda. El precio de los alquileres cerró 2011 con una subida del 0,8%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio medio de los alquileres de vivienda en España creció un 0,8% durante el pasado diciembre en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.
La subida de los alquileres se mantiene 1,6 puntos por debajo del IPC general, que cerró el año en el 2,4%. En tasa intermensual, el coste de los arrendamientos no registró variación alguna, y en lo que va de año subieron un 0,8%.
Por regiones, sólo en una comunidad bajó el precio de los alquileres. Se trata de Navarra, donde se redujeron un 0,2%.
Donde más subieron fue en País Vasco, con un 1,7%, seguido de Cataluña y Asturias, ambas con un 1,2%, y de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia, las tres con un 1,1%.
Con subidas de un 1% se encuentran Andalucía y Cantabria, mientras que un 0,9% lo registraron Canarias y Melilla.
Por debajo de la media nacional se encuentran Baleares (0,7%), Aragón (0,6%), Extremadura (0,6%), Comunidad Valenciana (0,5%), La Rioja (0,5%), Madrid (0,4%) y Ceuta (0,2%).
Además de en Navarra, los precios de los alquileres bajaron en las provincias de Castellón (-0,9%), Huelva, Huesca y Murcia, las tres con una caída del 0,5%, y Alicante (-0,4%). Por contra, las mayores subidas se localizaron en Guipúzcoa (2,4%), Palencia (2%) y León (1,8%).
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2012
BPP/caa