Presupuestos

Vox sustituye las enmiendas parciales a los Presupuestos por cientos de preguntas

MADRID
SERVIMEDIA

Vox está presentando en el Congreso cientos de preguntas sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, algo que sustituirá a las enmiendas parciales que este partido no formulará, aunque sí planteó una enmienda a la totalidad que fue rechazada.

Fuentes de Vox informaron a Servimedia de que, hasta este momento, han elaborado 907 preguntas sobre los Presupuestos de 2022, que ya han sido registradas o están pendientes de tramitación.

Desde Vox se añadió que seguirán presentando preguntas sobre las cuentas del año que viene, de forma que es probable que superen las 2.000 iniciativas que plantean mensualmente en el Congreso sobre todos los asuntos.

A este respecto, el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, se refirió este lunes en rueda de prensa a que se haya criticado que el partido de Santiago Abascal no vaya a presentar enmiendas parciales a los PGE, mientras que el PP ya ha planteado 2.070 y Ciudadanos 483.

“MAL ABSOLUTO”

Buxadé argumentó que su partido no presenta enmiendas porque el proyecto de Presupuestos del Gobierno es el “mal absoluto” y no es posible mejorarlo, motivo por el que presentaron una enmienda a la totalidad, que fue rechazada junto a las que presentaron otras fuerzas políticas.

Sobre el hecho de que el PP presente 2.070 enmiendas parciales a las cuentas públicas para 2022, dijo que esta actuación de los populares es coherente con que pacte “a escondidas” con el PSOE la renovación de instituciones como el Tribunal Constitucional o el Defensor del Pueblo.

El portavoz de Vox insistió en que no presentan enmiendas parciales porque “lo que está mal, no se enmienda, se suprime”, motivo por el que presentaron la enmienda a la totalidad. Añadió que la solución para la economía española y sus PGE es que el Gabinete de Pedro Sánchez sea apartado del poder en las próximas elecciones generales.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2021
NBC/ecr