PP de Madrid
Vox critica que las “reyertas” en el PP de Madrid sean por el poder y no por cuestiones ideológicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox criticó este lunes que las “reyertas” en el PP de Madrid sean por el poder y no por cuestiones ideológicas, en referencia a las diferencias que existen al respecto entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y la dirección del partido que encabeza Pablo Casado.
Así lo aseguró en rueda de prensa el presidente del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien compareció en la sede central de su partido junto a la coportavoz nacional de esta fuerza política, Patricia Rueda.
Sobre las diferencias sobre el PP de Madrid entre Ayuso y la dirección nacional de este partido, Buxadé criticó que estas “reyertas” y “peleas internas” se deban a una “disputa de poder”, sin que medie ninguna “discusión ideológica”.
Al mismo tiempo, emplazó a los populares madrileños a poner un “interlocutor” a Vox para negociar cuestiones pendientes en la región madrileña, como son los presupuestos en el Ayuntamiento de la capital y en la comunidad.
PREOCUPACIÓN POR ANDALUCÍA
Por otra parte, Buxadé dijo que en su fuerza política ven “con muchísima preocupación” que el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se muestre dispuesto a aprobar las cuentas de esta región para 2022 con la abstención o, incluso, con el voto favorable del PSOE.
El portavoz de Vox afirmó que esta intención del presidente andaluz coincide con que haya incumplido “gran parte” de los acuerdos que logró con el partido de Santiago Abascal para lograr su investidura, algo que fue posible por la suma de los votos de estas dos formaciones y de Ciudadanos.
Por otra parte, Buxadé anunció que su partido presentará en el Congreso una proposición de ley para que se investigue que Marruecos haya asegurado que los ciudadanos de este país que han obtenido recientemente la nacionalidad española siguen siendo leales con su nación de origen.
Aseguró que esta afirmación de las autoridades del país norteafricano coinciden con la sospecha de Vox de que la “concesión masiva” de nacionalidades por parte del Gobierno de Pedro Sánchez se está está haciendo mediante “fraude” y “engaño”, en el sentido de que no cumplen todas las condiciones para que los solicitantes sean considerados plenamente españoles.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2021
NBC/gja