Banesto defiende que ha sacrificado beneficio para anticipar la negativa evolución de la vivienda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, defendió hoy que la entidad ha sacrificado su beneficio con el objetivo de anticipar posibles pérdidas debido a la evolución negativa que registrará en 2012 el mercado inmobiliario, así como a las futuras exigencias de capital.
Durante su intervención en un encuentro con analistas, García Cantera explicó que la entidad ha llevado a cabo una provisión extraordinaria de 400 millones de euros por "prudencia".
"Creemos que es prudente realizar una provisión debido a la evolución que tendrá el mercado inmobiliario a lo largo de 2012", aseveró García Cantera.
El consejero delegado de Banesto insistió en que se trata de una decisión "prudente" y "anticipatoria" a la evolución previsible que puede tener el mercado inmobiliario, si bien también puede estar relacionada con las nuevas necesidades de capital que el Gobierno podría exigir a la banca.
Preguntado sobre los 50.000 millones de capital extra que precisan los bancos, tal y como avanzó el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, el directivo de Banesto manifestó que "no podemos hablar hasta que haya una cifra y saber cómo está calculada".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2012
GFM