Repsol no podrá vender el otro 5% de su autocartera hasta dentro de tres meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol YPF, que ayer colocó entre inversores profesionales y cualificados un paquete de 61.043.173 acciones propias de la compañía, representativas de un 5% del capital social, no podrá vender el otro 5% de su autocartera hasta dentro de 90 días.
La compañía lo comunica así en un hecho relevante publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de la operación de este miércoles, en la que el precio de venta fue de 22,35 euros por acción, lo que supone un importe de 1.364 millones de euros.
Según el acuerdo de la compañía con las entidades colocadoras, las restantes acciones propias "tendrán restringida su venta y disposición ('lock up') durante un período de 90 días, con ciertas excepciones tales como su venta a inversores sujeta a las mismas restricciones de transmisibilidad, entregas de acciones a los empleados según los programas ya aprobados o propuestas de dividendo flexible ('scrip dividends')".
El 5% del capital vendido el miércoles es la mitad de lo que la petrolera adquirió en el marco del proceso de refinanciación de la deuda de Sacyr Vallehermoso. Tras esta operación, Repsol YPF mantendrá la titularidad de 61.043.173 acciones propias, representativas de otro 5% del capital social.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2012
MML/BPP/caa