Madrid. González-Sinde alega "motivos jurídicos y de gestión" para no transferir la titularidad de tres museos madrileños

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, alegó hoy "motivos jurídicos, de gestión y de planificación" para no transferir a la Comunidad de Madrid la titularidad de los museos Sorolla, Romántico y Cerralbo.

En una comparecencia en el Senado solicitada por el Grupo Popular, González-Sinde explicó que resulta "prematuro" transferir en este momento la titularidad de esos tres museos, ya que existen "motivos jurídicos, de gestión y de planificación" de las inversiones que se están llevando a cabo en ellos para que el Estado continúe haciéndose cargo de las pinacotecas.

La ministra recordó igualmente que el PP tampoco abordó la transferencia de la titularidad de los tres museos a la Comunidad de Madrid cuando estuvo en el Gobierno de la nación e insistió en que en estos momentos su ministerio está realizando importantes inversiones en esas pinacotecas.

Por su parte, desde el PP, su portavoz, Juan Van-Halen, pidió a González-Sinde que estudie si es posible transferir la titularidad de los museos a satisfacción de las dos administraciones implicadas y de los ciudadanos y, si no lo es, que se expliquen adecuadamente los motivos.

Van-Halen quiso dejar claro que "no se trata de arañar competencias al Estado, de un forcejeo", sino de que se estudie si la transferencia de la titularidad al Gobierno madrileño podría tener más virtualidad en el funcionamiento de los museos.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2009
JCV/isp