Turismo

Air Europa e ITA Airways firman un acuerdo de código compartido para vuelos entre España e Italia

MADRID
SERVIMEDIA

Air Europa e ITA Airways han firmado un acuerdo con el que los usuarios tendrán “más opciones a la hora de elegir el horario de sus vuelos” y “volarán con un único billete” a través de la puesta en común de los códigos en los vuelos operados por entre Madrid y Barcelona con Roma, así como en otras rutas en el país transalpino.

El acuerdo, aumenta la “operatividad” entre ambas aerolíneas, informó Air Europa este lunes, día en el que ha entrado en vigor la alianza.
Además de las rutas entre España e Italia, Air Europa pondrá su código en los vuelos provenientes del aeropuerto de Fiumicino, en Roma, con destino a las ciudades de Brindisi, Bolonia, Bari, Catania, Génova, Nápoles, Palermo, Regio de Calabria, Lamezia, Turín, Trieste, Venecia y también a Atenas (Grecia).
ITA Airways aplicará su código en los vuelos operados por Air Europa entre Italia y España, a varias rutas domésticas en la Península y con los archipiélagos balear y canario.
El director comercial de Air Europa, Imanol Pérez, señaló que el acuerdo “nos permite ofrecer a nuestros pasajeros más opciones de vuelos y más destinos, y hacerlo además con la mayor comodidad al viajar con billete único”.
La alianza “nos permite maximizar las oportunidades, crecer en este mercado y brindar a nuestros pasajeros la posibilidad de proseguir su viaje a más de diez ciudades italianas. Sin duda, esta alianza reportará beneficios a todas las partes”, añadió.
Por su parte, la directora comercial de ITA Airways, Emiliana Limosani, afirmó que en su compañía “estamos encantados de iniciar este acuerdo comercial con Air Europa, que es un socio muy importante para ITA Airways en España, un mercado clave para nosotros"Limosani explicó que la aerolínea “sigue adelante con su estrategia de desarrollar acuerdos comerciales con las principales aerolíneas internacionales con el objetivo de ofrecer a sus clientes un número cada vez mayor de destinos, rutas y frecuencias, especialmente en los mercados que presentan grandes oportunidades de crecimiento para la aerolínea”.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2021
JMS/gja