Presupuestos. Camps denuncia que los PGE son malos para la Comunidad y para España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps aseguró hoy que los Presupuestos Generales del Estado aumentan los impuestos, el endeudamiento, rebajan el gasto social y "son malos para España y más, para la Comunidad Valenciana, porque van a seguir colocando a nuestro país en el furgón de cola de la UE" en la salida de la crisis.
Camps denunció así que los PGE "no responden a la necesidad de la España actual, no responden a la necesidad de un país que necesita recuperar la confianza, que necesita generar expectativa y generar empleo".
Estos presupuestos, dijo, "vuelven a reducir las inversiones en nuestro territorio y vuelven a olvidarse que la Comunidad Valenciana" porque, según destacó el jefe del Gobierno valenciano, "no somos cuatro millones de habitantes sino cinco millones de habitantes".
Así, denunció que "vuelve a bajar las inversiones respecto a años anteriores, estamos muy por debajo de la media nacional per cápita de inversión. Estamos muy por debajo de la media que nos corresponde también por nuestra posición de riqueza en el país".
Además, denunció la falta de interés del Gobierno para poner en marcha un modelo y un proyecto económico y social, y destacó que "sin la ayuda del Gobierno de España el Consell ha hecho muchas reivindicaciones a lo largo de estos años". Sin embargo, dijo, "no han hecho caso del agua, de los trasvases que hemos pedido una y otra vez de manera reiterada por solidaridad también con el resto de los españoles, no han hecho caso de la seguridad ciudadana necesaria en nuestro territorio y solo están desarrollando y, en parte, el tren de alta velocidad que planificó y puso en marcha el PP".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2009
CDM/isp