Sanidad
Satse impulsa una campaña para acelerar la aprobación de la Ley de Seguridad del Paciente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Enfemería (Satse) impulsa este lunes una campaña para acelerar la aprobación de la Ley de Seguridad del Paciente, distribuyendo más de 350.000 carteles, dípticos y pegatinas en los centros sanitarios y sociosanitarios de toda España.
En la primera fase de la campaña ‘Aplaudir no basta, Ley de Seguridad del Paciente, aprobación ya’, Satse informará “sobre el bloqueo liderado y promovido por el Partido Popular a la tramitación de la Ley de Seguridad del Paciente en el Congreso de los Diputados”.
La Ley de Seguridad del Paciente, que entró en el Congreso de los Diputados como una Iniciativa Legislativa Popular tras recabar cerca de 700.000 firmas, fue tomada en consideración, el pasado 15 de diciembre de 2020, en el Pleno del Parlamento, con 312 votos a favor y solo 10 en contra, y acumula cerca de 30 prórrogas al plazo que tienen los partidos para presentar sus enmiendas parciales.
El sindicato criticó la actuación del PP, en alianza con el Partido Nacionalista Vasco (PNV), por entender que imposibilita que se cierre el plazo de presentación de enmiendas al solicitar de manera reiterada su aplazamiento. Además, lo calificó de “perversa maniobra dilatoria”, y añadió que se trata de “un sinsentido” que les delata y evidencia “su falta de compromiso con los pacientes y enfermeros de España”.
Satse incide en la urgente necesidad de aprobar esta ley para evitar los riesgos, complicaciones “e, incluso, fallecimientos, que provoca una excesiva asignación de pacientes por cada enfermero, como sigue ocurriendo, hoy en día, en los centros sanitarios y sociosanitarios. También señalaron directamente a los responsables políticos del bloqueo que sufre la ley”.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2021
MPB/gja