Codensa, filial de Endesa en Colombia, vende su programa de créditos de consumo a Multibanca Colpatria

MADRID
SERVIMEDIA

Codensa, distribuidora de Endesa en Colombia, y Multibanca Colpatria firmaron hoy un acuerdo de compraventa de la cartera de créditos de consumo del Programa Crédito Fácil Codensa, así como un acuerdo para la gestión de diversas actividades de soporte relacionadas con el programa.

El Programa Crédito Fácil tiene como objetivo financiar a los clientes de Codensa electrodomésticos y mejoras al hogar, según informó hoy Endesa.

Actualmente cuenta con 650.000 clientes, de los cuales el 95% pertenecen a las clases menos favorecidas. El valor neto de la cartera de créditos, a 30 de septiembre, asciende a unos 175 millones de euros.

La operación se enmarca en un proceso por el que Codensa, la mayor distribuidora eléctrica de Colombia (con más de dos millones de clientes), pretende centrar sus actividades en su negocio principal, la distribución y comercialización de energía eléctrica.

"El programa ha alcanzado tal punto de madurez y crecimiento que Codensa ha decidido buscar inversores con amplio conocimiento del mercado de créditos de consumo y una importante capacidad de recursos para fomentar el crecimiento del programa", añadió la compañía.

Multibanca Colpatria es el quinto grupo financiero en Colombia en cartera y es líder en el mercado de tarjetas de crédito. Además, tiene una alianza con General Electric.

Codensa mantendrá la gestión de atención al cliente, la facturación y recaudación de los créditos y Multibanca Colpatria se encargará de todo lo concerniente a la gestión del crédito.

Los clientes seguirán recibiendo la factura de los créditos a través del recibo de Codensa, podrán realizar los pagos en los mismos puntos que actualmente tiene la empresa y acceder a la gama actual de electrodomésticos y mejoras al hogar, bajo los esquemas de operación y calidad en el servicio que actualmente ofrecen. Además, a partir de ahora podrán esperar un abanico mayor de productos y servicios y una mayor cobertura.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2009
CCB/isp