Air Europa registra el ERE y afronta mañana la trigesimotercera jornada de huelga de los pilotos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los abogados de Air Europa registraron este miércoles en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social la propuesta de ERE en la compañía, que contempla el despido de 260 empleados, el 8,5% del total.
Así lo confirmó un portavoz de Globalia a Servimedia, quien lamentó que la compañía vaya a sufrir mañana, jueves, la trigesimotercera jornada de huelga de sus pilotos.
En el ERE, que entra ahora en el periodo de consultas de 30 días, se establece que entre los despedidos se encuentran 46 pilotos, 22 tripulantes de cabina, 45 técnicos de mantenimiento y 147 trabajadores de tierra.
La compañía justifica esta medida para salvaguardar el mayor número de empleos y asegurar la viabilidad de la aerolínea.
Air Europa cerró el pasado ejercicio con pérdidas superiores a los 13 millones de euros, y sus directivos aseguran que, de no tomar medidas inmediatas, cerraría el próximo con un balance negativo superior a los 81 millones.
Mañana, jueves, la compañía se reunirá con la mesa central de negociación del ERE, en la que participan los distintos colectivos de trabajadores a excepción de los pilotos, para presentar los detalles técnicos del ERE. A continuación, cada sector va a negociar con la compañía lo que le afecta.
Los vuelos desprogramados por Air Europa con motivo de la huelga, todos los lunes y jueves desde el 22 de septiembre, son alrededor de una veintena. Según los servicios mínimos, quedan exentos de la huelga todos los vuelos a canarias y Baleares, además de los transoceánicos.
Air Europa ha retirado de los sistemas de venta los vuelos suspendidos por la huelga y ha establecido un protocolo para que los clientes que previamente hayan adquirido alguno de ellos puedan cambiarlo de hora o de día sin gasto alguno o, si lo prefieren, optar por la devolución del importe abonado.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2012
JBM/caa