Bruselas autoriza a un fondo de Deutsche Bank a adquirir las acciones de Iberdrola en la planta de Sagunto

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea, de conformidad con el reglamento comunitario de concentraciones, autorizó hoy la operación de compra-venta por la que el fondo de Deutsche Bank RREEF Infraestructure adquirirá las acciones de Iberdrola en la planta de regasificación de Sagunto (Saggas).

Tras examinar la operación, la Comisión llegó a la conclusión de que esta transacción no supondría un obstáculo real a la competencia en el Espacio Económico Europeo (EEE) ni en ninguna parte importante del mismo, según informó hoy.

El RREEF es un fondo de inversiones de carácter privado, que incluye una serie de fondos de pensiones y compañías de seguros. Desarrolla su actividad en inversiones inmobiliarias y en infraestructuras. El RREEF está gestionado en última instancia por el Deutsche Bank, proveedor mundial de servicios financieros.

Recientemente, este fondo adquirió una participación mayoritaria en Bahía de Bizkaia Gas, una empresa en participación que dirige una instalación de regasificación de gas natural líquido. Esta transacción fue aprobada por la Comisión el pasado 9 de octubre.

La Saggas dirige las actividades comerciales y de mantenimiento de una planta de regasificación de gas natural líquido situada en Sagunto (España).

La conclusión del examen llevado a cabo por la Comisión fue que un número suficiente de competidores podían suministrar gas natural tanto de las instalaciones de regasificación como de la canalización internacional.

Por otra parte, van a construirse nuevas instalaciones de regasificación, y la mayoría de las instalaciones existentes están incrementando su capacidad. La cuota de mercado del RREEF seguirá siendo, así, moderada.

En definitiva, la Comisión ha llegado a la conclusión de que la operación propuesta no plantearía problemas de competencia.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2009
CCB/gfm