Somalia. La APM cuestiona que se negocie con los secuestradores del "Alakrana"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) cuestionó que se negocie la liberación del pesquero "Alakrana" con los secuestradores que capturaron este barco en la costa somalí a comienzos de este mes.
Antonio García, portavoz de la APM, hizo esta reflexión, en declaraciones a Servimedia, al valorar si la Audiencia Nacional ha cometido un error al traer a España a dos de los secuestradores, algo que puede dificultar la negociación con los autores del pesquero.
A este respecto, García dijo entender el deseo de los familiares de los secuestrados de que éstos vuelvan a casa, pero afirmó no se puede "pedir a los tribunales de Justicia que conduzcan sus acciones extrarradio de la ley, olvidándose de lo que la legislación establece".
Este portavoz también cuestionó que se puedan entablar con los secuestradores unas negociaciones "bendecidas legalmente". A su juicio, "con los criminales no se negocia, a los criminales lo que procede es detenerlos y ponerlos a disposición de los tribunales".
Al mismo tiempo, este representante de la APM señaló que es el juez de la Audiencia que lleva el caso el que debe determinar qué hacer con los secuestradores que fueron detenidos por el Ejército y traídos a España.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2009
NBC/isp