El Tesoro recortará en 2012 un 25% el importe neto de las emisiones de deuda

MADRID
SERVIMEDIA

El Tesoro tiene previsto emitir durante el presente ejercicio 2012 unos 36.000 millones de euros netos, lo que supone una reducción del 25,3% sobre los 48.200 millones netos emitidos el pasado ejercicio 2011.

Según informó el Ministerio de Economía y Competitividad, la emisión bruta de instrumentos a medio y largo plazo estimada para 2012 asciende a 86.000 millones de euros, frente a los 95.600 millones del año 2011.

Según explica el departamento que dirige Luis de Guindos, se espera que en 2012 el importe de las emisiones de Letras del Tesoro iguale a las amortizaciones, y por tanto la emisión neta de este instrumento será nula.

Además, en 2012 el anuncio de los Bonos y Obligaciones a subastar pasará a ser semanal, y se comunicará el viernes anterior a la subasta con la finalidad de poder adaptar la emisión a las condiciones del mercado.

No obstante, las fechas de las subastas que se celebren, tanto de Letras como de Bonos y Obligaciones, no experimentarán cambios.

Por su parte, la emisión neta de Letras del Tesoro ha sido negativa, ya que se han emitido unos 370 millones de euros menos que las amortizaciones en el mismo año.

Como resultado de todo lo anterior, la Deuda del Estado en circulación acabó el año en 592.084 millones de euros en términos nominales.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2012
GFM