Rato evita posicionarse sobre el "banco malo", aunque cumplirá con lo que decidan las autoridades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, evitó este miércoles posicionarse sobre si sería positivo crear un "banco malo" en España, si bien aseguró que cumplirá con lo que decidan las autoridades.
Tras participar en Madrid en el "Spain Investors Day", Rato fue preguntado por las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que descarta la creación de un banco malo.
El máximo directivo de Bankia contestó que la entidad "seguirá las recomendaciones y los planteamientos" de las autoridades, como hasta ahora, y cumpliendo con los "requisitos" que éstas planteen, "como no puede ser de otra manera".
Ante los participantes en la jornada, que se celebra a puerta cerrada, Rato explicó la "evolución relevante" de Bankia, porque en un "corto tiempo" se ha convertido en una entidad "líder" en tamaño en el mercado nacional y la fusión con el resto de entidades ha contribuido a la reestructuración financiera en España.
Además, avanzó que los planes de aumento de rentabilidad de la entidad se moverán por sectores "de mayor rentabilidad", como los fondos de inversión, la banca privada y los seguros, siempre cumpliendo con lo que las autoridades planteen.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2012
MML/GFM/caa