Báñez dice que patronal y sindicatos tienen aún tiempo esta semana "para cerrar lo que les queda pendiente"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este miércoles que el Gobierno está analizando el documento que le han remitido los agentes sociales sobre el estado de las negociaciones sobre la reforma laboral.

En declaraciones a los periodistas antes del Pleno del Congreso de los Diputados, la ministra subrayó que patronal y sindicatos "siguen teniendo tiempo esta semana para cerrar lo que aún les queda pendiente".

La intención de los empresarios y los representantes de los trabajadores es tener más tiempo, pues no renuncian a la posibilidad de alcanzar un acuerdo.

Según el documento remitido por los agentes sociales al Gobierno, las materias en las que hay acuerdo son: solución autónoma de conflictos, formación profesional para el empleo, absentismo y mutuas, racionalización de festivos, jubilaciones anticipadas y medidas de prejubilación y bonificaciones y reposición de prestaciones en los ERE.

Las cuestiones sin acuerdo todavía son la contratación, intermediación y flexibilidad externa, las mutuas (altas y bajas de Incapacidad Temporal por contingencias comunes) y el fondo de capitalización de los trabajadores.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2012
BPP/caa