Industria y el CSN abordan el futuro de la energía nuclear
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Energía, Fernando Marti Scharfhausen, se reunió hoy con los consejeros del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
En esta primera visita, según indicaron a Servimedia, el nuevo responsable de Energía al CSN, trató con los consejeros los nuevos asuntos pendientes sobre la energía nuclear que ha puesto sobre la mesa el ministro José Manuel Soria con su llegada al Ministerio.
En la reunión trataron el informe sobre la posible prolongación de la vida útil de la Central de Santa María de Garoña que Soria tiene previsto solicitar al CSN, ante el cierre de la central prevista para 2013.
Industria todavía no ha solicitado formalmente este informe al organismo nuclear, según indicaron desde el CSN. Este informe sobre la vida útil de la central, que será elaborado por técnicos del CSN, tendrá en cuenta también las últimas medidas en seguridad acordadas a nivel europeo con los llamados test de estrés a las plantas nucleares.
Precisamente, entre otros de los temas que abordaron, está el de las pruebas de resistencia a las que se someterán las centrales nucleares, acordadas tras el incidente de Fukushima (Japón) del año pasado.
Además de estos asuntos, los interlocutores abordaron la designación del Gobierno de Villar de Cañas (Cuenca) como lugar para acoger el almacén temporal centralizado (ATC) y su construcción.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2012
MML/jrv