Galicia. El cabo de la Guardia Civil detenido en una operación contra la prostitución en Lugo pasará hoy a disposición judicial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cabo de la Guardia Civil que fue detenido en la operación ‘Carioca’, contra la prostitución en clubes de alterne de Lugo, podría pasar hoy a disposición de la autoridad judicial, según fuentes consultadas por AGN. El agente de la Benemérita lleva ya seis días en situación de prisión preventiva, dado que fue uno de los primeros arrestados, para evitar filtraciones que pusiesen en riesgo el éxito del despliegue policial, coordinado por un grupo de Asuntos Internos, llegado desde Madrid.
Según esos mismos informadores, el Guardia Civil detenido cuenta con 35 años de servicio en el Cuerpo, aunque había pasado a la reserva activa hace apenas unas semanas. Ha sido imputado por siete delitos, entre ellos el de abusos sexuales, aunque los responsables del caso también lo acusan de dar chivatazos a los propietarios de los clubes de alterne y de proteger a las prostitutas a cambio de determinadas contraprestaciones.
Diecisiete personas, once hombres y seis mujeres, han sido detenidas en esta operación y al menos seis de ellas han sido enviadas a prisión después de prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que está coordinando las investigaciones y ha decretado el secreto de sumario.
Fuentes del Instituto Armado confirmaron que la operación está siendo llevada por agentes de Asuntos Internos llegados desde Madrid, ajena a la Comandancia de Lugo, y sólo piden la colaboración de los efectivos locales en momentos puntuales, para practicar las detenciones y conducir a los arrestados ante la autoridad judicial.
La operación comenzó en la madrugada del viernes para el sábado y continuó durante todo el fin de semana, con el cierre de tres locales de alterne en la capital, los clubes ‘Queens’, ‘Volvoreta’ y ‘Eros’, así como un cuarto en el municipio de Outeiro de Rei, ‘La Colina’.
La investigación sigue su curso, por lo que todavía no se descarta que puedan producirse más detenciones.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2009
CDM/isp