Cae una banda de albaneses que asaltaba domicilios en la comunidad valenciana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a 19 personas, en su mayoría de nacionalidad albanesa, que formaban parte de una banda que actuaba en la comunidad autónoma de Valencia y que estaba especializada en robos en domicilios.
El Instituto Armado informó de que los arrestados son presuntamente de unos 40 robos en domicilios de la costa valenciana, inmuebles que asaltaban por la noche cuando sus ocupantes dormían.
Los objetos sustraídos y las herramientas utilizadas en los robos eran ocultados en zulos ubicados en descampados de las provincias de Valencia y Castellón
Otra de las actividades delictivas de los detenidos consistía en prostituir a chicas de origen rumano que colaboraban y convivían con ellos
"CÉLULAS" DE TRES MIEMBROS
Las investigaciones se iniciaron en julio del pasado año cuando la Guardia Civil detectó un incremento de robos en las citadas provincias, por lo que se estableció un dispositivo para la identificación y localización de sus autores.
Las primeras investigaciones dieron como resultado la localización de un grupo de ciudadanos albaneses residentes en diversos barrios de Valencia que podrían estar dedicándose a esta actividad.
Posteriormente se pudo averiguar que la banda se distribuía en células que compuestas por 3 ó 4 personas, que se desplazaban a diario por las provincias del mediterráneo para cometer los asaltos a las viviendas. Hasta el momento, al grupo se le atribuye la autoría de más de 40 delitos, la mayoría de ellos robos en domicilios.
La operación ha permitido localizar dos zulos ubicados en descampados de las localidades de Aldaia (Valencia) y La Llosa (Castellón), donde la red ocultaba el material utilizado para cometer los robos (guantes, transmisiones, linternas, etc.,) y donde procedían mediante radiales, mazas y palanquetas a la apertura de las cajas fuertes sustraídas.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2009
NBC/isp