Detenido por secuestros, violaciones y robos un empresario aparentemente normal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un empresario que aparentemente llevaba una vida normal junto a su familia, pero que aprovechaba los viajes de trabajo para cometer secuestros, robos y violaciones.
Según informó la Policía, el arrestado -S.S.L., de 36 años y nacionalidad española- se dedicaba a actividades empresariales relacionadas con la cerrajería y automatismos de puertas, está casado y llevaba una vida que parecía normal.
Sin embargo, el detenido aprovechaba sus viajes de trabajo entre Albacete y Madrid para cometer sus delitos. El último fue el secuestro de una joven en el aeropuerto de Barajas en el mes de noviembre y que fue liberada gracias a la rápida actuación de los agentes.
S.S.L. comenzó su actividad delictiva robando joyas y dinero, pero poco después realizó su primera detención ilegal y violación de una mujer en el distrito de Chamartín. A esta víctima también la sustrajo la tarjeta de crédito para realizar varias extracciones de efectivo.
CON PASAMONTAÑAS
La captura de este empresario se produjo después de que en octubre cometiera su primera detención ilegal, una mujer a la que robó y después violó. Intentó repetir la operación pocos días después. Cubierto con pasamontañas y guantes, abordó a otra chica en el aeropuerto de Madrid-Barajas, a la que igualmente introdujo en el maletero y amenazó con un arma de fuego.
En esta ocasión, sólo logró consumar la extracción de dinero en cajeros automáticos y la chica fue liberada gracias a un rápido dispositivo establecido por la comisaría de Torrejón de Ardoz.
El delincuente logró escapar y en su huida se vio obligado a abandonar diversos efectos en el lugar, entre los que se encontraba la escopeta, un revólver de fogueo y un machete de grandes dimensiones.
Tras una laboriosa investigación, se logró identificar plenamente al autor y obtener evidencias tanto de estos dos últimos hechos como de los robos cometidos meses atrás. Se estableció un dispositivo conjunto con la comisaría provincial de Albacete y el sospechoso fue detenido a finales del mes de diciembre.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2012
NBC/caa