Los socialistas valencianos advierten a Rajoy de que las cuentas autonómicas pueden "afectar seriamente a la credibilidad" de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, advirtió hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que la "quiebra real" de la Comunidad Valenciana puede "afectar seriamente a la credibilidad" de España en el exterior.
Al llegar a la reunión del Comité Federal del PSOE, Alarte aseguró que el problema de la Generalitat no son los 30 millones de euros gastados en publicidad de un "aeropuerto sin aviones".
El problema son "los 2.800 millones gastados en grandes eventos, corrupción, despilfarro, excesos" y que se han trasladado directamente a la deuda autonómica.
La situación es "extrema" y a partir de mañana los socialistas presentarán iniciativas en el parlamento autonómico.
España tiene un "problema grave" con las cuentas de la Comunidad Valenciana, aseguró Alarte, porque lo conocido hasta ahora es sólo "el punto de inicio" de lo que se irá conociendo sobre la situación real de las cuentas.
Hace falta un "planteamiento serio" por parte del Gobierno de Rajoy, sentenció, porque esas cuentas "podrían afectar seriamente a la credibilidad del conjunto de España".
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2012
CLC