El fin de semana seguirá soleado salvo en Canarias y el Cantábrico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tiempo estable y anticiclónico que ha definido estas navidades la climatología seguirá este fin de semana en la mayor parte del país, salvo en Canarias y en zonas del Cantábrico y Pirineo, según informó la Aemet.
En el extremo norte de la península habrá alguna precipitación débil y dispersa, más probables en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, de nieve por encima de 1.400 metros.
El tiempo estable favorecerá la formación de nieblas en puntos del interior, que podrán ser persistentes en Castilla y León.
Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, excepto en el área mediterránea, donde se esperan descensos moderados, e incluso notables en Levante y Baleares.
El viento soplará flojo o moderado, de componente Norte, en el litoral cantábrico, nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en Gerona y Menorca, y de componente Este en el área del Estrecho, sureste de la península y Melilla.
En Canarias se prevé un aumento gradual de la nubosidad media y alta, hasta nuboso o muy nuboso, con posibilidad este sábado de lluvias débiles y dispersas, tendiendo a poco nuboso el domingo. Los vientos serán de componente Este, flojos a moderados. Se espera que las temperaturas desciendan ligeramente el sábado y que suban el domingo.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2012
JRN/caa