Ampliación

La Seguridad Social cerró 2011 con un déficit de 668 millones, el 0,06% del PIB

MADRID
SERVIMEDIA

La Seguridad Social cerró el pasado ejercicio con un déficit de 668 millones de euros, según desveló la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En concreto, el déficit será del 0,06% del PIB, cuando el anterior Ejecutivo pensaba que cerraría con un superávit del 0,4%.

En este sentido, Sáenz de Santamaría quiso tranquilizar a los pensionistas y afirmó que el Gobierno "va a pagar las pensiones".

No obstante, la vicepresidenta del Gobierno afirmó que esta situación "recuerda mucho al año 1996" cuando también un Gobierno del PP "tuvo que afrontar la situación y pagó puntualmente el pago de las pensiones".

En este sentido, Sáenz de Santamaría incidió en que los pagos y los ingresos de la Seguridad Social se realizarán sin ningún problema.

"La realidad es más dura de lo que pensábamos", reconoció la vicepresidenta del Ejecutivo, quien añadió que "el país necesita medidas extraordinarias, porque extraordinaria es la situación".

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2012
JBM/GFM/gfm