Castilla y León. Más de 4.500 reses muertas en 2011 por ataques de lobos

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Más de medio millar de ganaderos se manifestaron este jueves en Valladolid contra las más de 4.500 reses que resultaron muertas en la región el pasado año tras 1.800 ataques de lobos.

Durante la manifestación, en la que reclamaron medidas para acabar con los repetidos ataques y que acabó en las puertas de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, ell presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), Donaciano Dujo, informó de que el valor de estos animales supera el millón y medio de euros.

El máximo responsable de Asaja en Castilla y León reclamó que la Junta asuma todos los daños patrimoniales que causan los lobos y criticó que los ganaderos tengan que pagar un seguro que cuesta más de cien euros por explotación. “No estamos pidiendo que se aniquilen a los lobos, sólo pedimos sentido común”, agregó.

Asimismo, Donaciano Dujo mostró su disconformidad con la política de la Consejería de Medio Ambiente en temas como la fauna salvaje, las epidemias animales y las leyes de pastos y montes.

Según dijo, el sector sólo quiere “un futuro justo y digno” y “que la Junta cumpla los compromisos electorales del Partido Popular y del propio Juan Vicente Herrera”.

La manifestación estuvo encabezada por los Reyes Magos repartiendo caramelos y por un grupo de niños disfrazados de ovejas, vacas y lobos y finalizó en la Consejería de Medio Ambiente con la simbólica entrega de carbón al titular de la misma, Antonio Silván.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2012
SMV/lmb