ETA. La CEP constata que la banda "no aguanta mucho tiempo sin mostrar su cara de terror"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, interpretó hoy el comunicado de ETA a sus presos exigiéndoles que no pidan perdón por sus crímenes como la muestra de que la banda "no aguanta mucho tiempo sin mostrar su verdadera cara de terror".

A la vista del contenido del boletín "Ekia" de octubre, que ha difundido hoy el periódico "Deia", López entiende que se demuestra "lo que sostenemos una buena parte de la población, que a ETA sólo se le puede derrotar mediante la acción policial y judicial, y el resto es darle alimento a esta serpiente".

Para el portavoz de la CEP, el único lenguaje que entienden los terroristas es el de las detenciones y la cárcel, de modo que "su único horizonte sea el de los barrotes".

López dijo no perder un instante en "racionalizar" el trasfondo del "lenguaje obsceno y macabro" ni "la locura y la psicopatía que les caracteriza" a los terroristas, y se reafirmó en utilizar las herramientas del Estado de derecho para que "vean cómo sus vidas, como consecuencia del daño que han causado, se van a ir apagando dentro de las cuatro paredes de una celda".

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2012
KRT/lmb