Gobierno
Sánchez reunió al PSOE y los ministros socialistas en Ferraz para profundizar en el mensaje común

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reunió el pasado viernes 29 de octubre al ‘núcleo duro’ del partido y a los ministros socialistas, así como al equipo próximo de La Moncloa.
A la cita convocada para las 9 horas, y que se prolongó hasta las 13 horas, acudieron todos los ministros socialistas del Gobierno, incluso aquellos sin carné de militante, con la única ausencia gubernamental de la ministra de Justicia, Pilar Llop, que presidía el Pleno de la Conferencia Sectorial de Justicia en el Senado.
También acudieron al encuentro el director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, Óscar López, y su adjunto, Antonio Hernando.
Por parte del PSOE estuvo el ‘núcleo duro’ de la Ejecutiva, entre ellos, la presidenta del partido, Cristina Narbona; la vicesecretaria general, Adriana Lastra; el secretario de Organización, Santos Cerdán; la secretaria de Igualdad, Andrea Fernández; el secretario de Política Municipal y vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el secretario de Estrategia y Acción Electoral, Javier Izquierdo; y el portavoz de la Ejecutiva federal, Felipe Sicilia.
Según varias fuentes presentes en la reunión consultadas por Servimedia, la cita fue “muy bien, productiva”, de análisis estratégico de la acción de gobierno y del partido, después del 40º Congreso Federal.
Casi todos los presentes intervinieron para exponer la realidad del inicio de esta etapa que se abre con la nueva Ejecutiva del partido y tras los primeros meses del nuevo Gobierno, así como el encaje de las prioridades con el horizonte de las perspectivas electorales territoriales.
A una mayor coordinación entre Ferraz y La Moncloa se sumó la petición a todos de estar más pegados en el territorio, “más calle”, con un mensaje coordinado, máxime en un momento en el que están en marcha los Presupuestos Generales del Estado y los fondos europeos.
La reunión, liderada por Sánchez antes de partir a Roma para participar en los actos relacionados con la Cumbre del G20, tuvo lugar en medio de las diferencias en la coalición de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos a la hora de abordar la reforma laboral.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2021
MML/clc/ecr