Presupuestos

Vox rechaza presentar enmiendas parciales a los Presupuestos, tal y como hizo el año pasado

MADRID
SERVIMEDIA

Vox rechazó este viernes presentar enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), tal y como hizo el año pasado, y recordó que la presentación de este tipo de enmiendas supone, en última instancia, la aceptación total del proyecto de estas cuentas.

En este sentido, el partido de Santiago Abascal justificó en una nota de prensa su decisión al explicar que este tipo de enmiendas obliga a los grupos parlamentarios a “mover” el dinero de sitio dentro de capítulos concretos, sin la posibilidad de hacer cambios “sustanciales” que reduzcan el capítulo de gastos destinen gastos “superfluos” a causas importantes de verdad.

Con este tipo de enmiendas, se trata, como ya argumentó esta formación el año pasado, de “jugar al Tetris” con dinero y hacerlo, además, con las “reglas del Gobierno”, con sus capítulos y sus partidas de gastos. “Vox no ha venido aquí para eso. No con este Gobierno ni con los presupuestos de ETA”, añadió.

Además, este grupo parlamentario recordó que este miércoles defendió en el Congreso de los Diputados su enmienda a la totalidad y apuntó que con este Gobierno “de la mentira, de la ruina, apoyado en los enemigos de España”, y este también de la “inconstitucionalidad” y de los “presos por Presupuestos”, “solo se puede mantener una distancia infinita”.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2021
BMG/clc