Solidaridad
El Banco de Alimentos de Madrid pide voluntarios para la primera fase de su ‘gran recogida 2021’
- Estarán presentes en tiendas entre el 19 y el 21 de noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) pidió este viernes voluntarios para la primera fase de su ‘gran recogida de alimentos 2021’, que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre y se llevará a cabo en 27 cadenas y 1.468 establecimientos de Madrid ciudad y de otros municipios de la Comunidad.
Según explicó el Banco de Alimentos en una nota, hasta la fecha en la que comience el periodo de donaciones en las tiendas, se ha iniciado la primera fase de la campaña para la que necesita captar 8.500 voluntarios que colaboren en los establecimientos haciendo labores informativas los días 19, 20 y 21 de noviembre. En este sentido, explicaron que la mecánica de donación que tendrán que seguir será la misma que en 2020, añadiendo la cantidad que se desee donar al ticket de compra al pasar por caja.
“La labor del voluntariado será informativa, como en la campaña del año pasado, pero es más necesaria que nunca. Aún faltan aproximadamente un 50% de los voluntarios de los que se necesitan, y, por ello se hace un llamamiento urgente para que los ciudadanos de Madrid colaboren y se registren para ayudar como voluntarios”, urgieron.
En este sentido, explicaron que la presencia del voluntario en las tiendas los días de donación es esencial. Según un estudio interno de la propia FBAM, se demostró estadísticamente que en la Gran Recogida de 2020 se recogió un 50% más de donaciones en tiendas con presencia de personas voluntarias.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2021
SDM/clc