Rubalcaba augura más subidas de impuestos y denuncia la carga sobre clases medias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alfredo Pérez Rubalcaba auguró este martes que la del IRPF “no va a ser la única” subida de impuestos aprobada por el Gobierno, y reiteró su tesis de que se pueden hacer “otras cosas” para salir de la crisis, cargando el peso sobre las grandes fortunas y no sobre las clases medias.
En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, subrayó que la “mala” cifra de paro recuerda a las peores de 2009 y demuestra las consecuencias de meses “muy malos” tras la crisis de deuda de julio.
En su opinión, las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros sorprenden sólo “relativamente”, son “la historia de una mentira” que se veía venir desde la campaña electoral y sobre la que, subrayó, ya advirtieron los socialistas.
Rubalcaba defendió la conveniencia de subir algunos impuestos, pero no los que cargan la presión fiscal sobre las rentas del trabajo, mayoritariamente de clase media, porque profundizará la recesión.
“No es posible seguir deprimiendo más la economía”, alertó Rubalcaba, convencido de que la senda de los ajustes no basta por sí sola para avanzar hacia la recuperación, y hay que defenderlo así en España y en Europa.
A pesar de que el Gobierno ha querido imprimir cierto tinte socialdemócrata a las medidas, dijo Rubalcaba, las grandes fortunas “están en Sociedades”, no pagan IRPF, y el ajuste lo pagarán las clases medias y los pensionistas, a los que intentan “engañar”, denunció, con una subida del 1% que se anulará por los impuestos.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2012
CLC/caa