RSC. Denuncian la escasa presencia de personas con discapacidad en la programación de la televisión francesa

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Superior del Audiovisual de Francia (CSA) acaba de publicar su primer barómetro sobre la representación de la diversidad en la programación de televisión, que subraya la escasa presencia de personas con discapacidad, según informa esta organización a través de su página web.

Para la elaboración de este documento el CSA ha evaluado los espacios emitidos durante una semana por varias cadenas galas, entre ellas TNT, W9, NRJ 12 y Gulli.

El estudio destaca que las personas con discapacidad están prácticamente ausentes de la programación televisiva, del mismo modo que las de minorías raciales.

El barómetro también subraya la baja representación de los trabajadores no cualificados y los desempleados, que tienen una cuota de programación del 25%, frente al 43% de los directivos o profesionales con titulación superior.

Asimismo, la representación femenina en las cadenas de televisión analizadas era del 40% frente al 60% de los varones, a pesar de los avances realizados en Francia en lo que se refiere a políticas de paridad.

Por ello, el informe concluye que las cadenas de televisión galas tienen que realizar importantes mejoras para que su programación plasme la diversidad de la población francesa.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2009
LVR/jrv