Báñez: “2012 debe ser el año de la esperanza y del empleo para los españoles”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este lunes, durante la toma de posesión de altos cargos de su ministerio, que “2012 debe ser el año de la esperanza y del empleo para los españoles”.

Por ello, durante su discurso la nueva ministra destacó que el año empieza “con una gran inyección de confianza”.

De sus altos cargos, entre los que destacan Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo, y Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, se refirió a su generosidad, “por dar un paso al frente en un momento difícil”, y a su capacidad y competencia, que catalogó como “intachable”.

“Sé que se van a dejar la piel en el empeño, que es mirar hacia el futuro en un país que tenga empleo y oportunidades y tener una Seguridad Social saneada, que es la base de nuestro Estado de bienestar”, prosiguió.

Por último, destacó su carácter dialogante y afirmó que “este es el ministerio del diálogo y el de las reformas para el empleo y en ese empeño estoy convencida que vamos a triunfar, porque ellos son personas dialogantes y se van a dejar cada día la piel en el trabajo”.

Tras tomar posesión, Hidalgo señaló que “la difícil realidad de los cinco millones de personas sin trabajo en España, lejos de un lastre, será un incentivo para trabajar cada día”.

Por su parte, Burgos destacó que “en estos momentos de zozobra, la Seguridad Social no solo debe ser la columna vertebral del modelo de protección social, sino también el seguro de tranquilidad y estabilidad para muchos millones de ciudadanos hoy y muchos más en los años que vendrán”.

Además de Hidalgo y Burgos, también tomaron posesión Pedro Llorente, como subsecretario de Empleo y Seguridad Social, y Juan Pablo Riesgo, como director del Gabinete de la Ministra.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2012
JBM/caa