Ampliación

La 1 se apunta de nuevo el liderazgo en las Campanadas

- Pese al tirón de los Pantoja en Telecinco

MADRID
SERVIMEDIA

La 1 de TVE fue un año más la cadena preferida de los españoles para tomarse las doce uvas de Nochevieja: congregó a 7,2 millones de espectadores y obtuvo un 48,8% de cuota de pantalla, según datos de Kantar Media facilitados este lunes por Barlovento Comunicación.

De la mano en esta ocasión de Anne Igartiburu y José Mota, la cadena pública volvió a ser con holgura la más vista en la retransmisión de las campanadas de la Puerta del Sol, pese a perder 1.436.000 espectadores y cinco puntos de cuota respecto al año anterior.

La presencia de Isabel Pantoja y su hijo Kiko, junto a Jorge Javier Vázquez, le dieron a Telecinco 3,2 millones de espectadores y un 22,1% de cuota, mejor resultado que los que obtuvo la cadena de Mediaset con las Campanadas de 2009 narradas por Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez: 21,2% y 3.025.000 espectadores.

Tras Telecinco, Antena 3 atrajó a 1.442.000 espectadores y obtuvo un 9,8% de cuota con Carlos Sobera y Carolina Cerezuela.

La 1 fue también la más vista el último día del año, con un 21,1% de audiencia. Un total de 4.761.000 de espectadores, 39,2% de cuota, vieron el programa de José Mota "Seven. los siete pecados capitales de provincia", el programa más visto de la jornada tras el especial Fin de Año.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2012
JRN/caa