Ceaccu denuncia a Iberia, Spanair, Ryanair y Vueling por mantener números con tarificación adicional

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) denunció hoy a las aerolíneas "Iberia", "Spanair", "Ryanair" y "Vueling" por incumplir el Código de Conducta para la prestación de los servicios de tarificación adicional, que hoy entró en vigor.

En la denuncia, presentada ante la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la organización defiende que estas compañías utilizan números con tarificación adicional para la prestación de servicios de atención al cliente, como reclamaciones y consultas, a pesar de estar expresamente prohibido en dicho Código.

Ceaccu considera que con ello "se vulneran los derechos económicos y de información de los consumidores y usuarios". Tras este primer "rastreo" en el sector de las líneas aéreas, Ceaccu hará nuevos seguimiento en otros sectores para detectar posibles incumplimientos.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2009
CCB/JBM/jrv