Iberia y los pilotos volverán a reunirse el 4 de enero tras no llegar a un acuerdo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de Iberia y del sindicato de pilotos Sepla volverán a reunirse el próximo miércoles 4 de enero después de que no llegaran a acuerdo alguno en el encuentro que mantuvieron esta mañana.
Según indicaron desde el Sepla, la reunión de este viernes se centró en la negociación de los servicios mínimos para los días de huelga 9 y 11 de enero, que ya han convocado los pilotos.
Pero "no se ha llegado a un acuerdo", indican desde el Sepla, por lo que tendrá que ser la autoridad competente quien los fije, como ya sucedió la última vez.
Desde el sector sindical sostienen que la empresa no ha querido negociar los motivos de la huelga y que los ha vuelto a citar a la Sección Sindical para el día 4 de enero.
La reunión de este viernes tenía como objetivo tratar de desbloquear la negociación. El encuentro se produjo después de la jornada de huelga de ayer jueves y de que el sindicato de pilotos anunciara la convocatoria de nuevos paros para los días 9 y 11 de enero.
Los pilotos protestan por la creación de la línea de bajo coste Iberia Express, filial que desde el grupo que preside Antonio Vázquez aseguran es necesaria para garantizar el futuro de la empresa.
Desde la dirección de la aerolínea aseguran que la creación de esta filial no es negociable.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2011
MML/jrv