Condena

Bal anima al policía agredido por Alberto Rodríguez a que haga valer su derecho al honor ante las “calumnias” de Rufián

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, animó este jueves al policía nacional agredido por el exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez -condenado por ello a un mes y medio de prisión- a que haga valer su derecho al honor ante las “calumnias” vertidas por el portavoz de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián.

Así lo indicó Bal en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, en relación al discurso de Rufián en el segundo día del debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, en el que destacó que se le había quitado el acta de diputado a Rodríguez por la denuncia “falsa” de un policía.

En este sentido, criticó que Rufián se atreviese a “imputar” un delito a este policía al decir que este presentó una denuncia “falsa” contra Rodríguez. Al respecto, insistió en que imputar a otro la comisión de un delito es, a su vez, un delito de “calumnias”. “Si no estuviera protegido por la inviolabilidad parlamentaria, se vería querellado”, añadió.

Además, señaló que Rufián se dedicó en su discurso a “vilipendiar” e “insultar” al Tribunal Supremo por “haberse creído esta denuncia que dice que es falsa” y ha condenado “sin pruebas”, como dice el portavoz de ERC en el Congreso, a Rodríguez.

Para Bal, esta situación es “muy irritante”, por ello decidió levantarse en el Hemiciclo e invocó la aplicación del Reglamento y del artículo 103 que establece que no se pueden realizar expresiones “ofensivas o injurias” no sólo contra esta Cámara ni contra las instituciones del Estado, sino contra todo tipo de personas o entidades.

“Una cosa es decir barbaridades como se oyen aquí respecto al jefe del Estado y otra cosa es ya meterse con ciudadanos concretos y determinados que encima han sufrido la agresión violenta de un exdiputado como deja probado una sentencia firme de la Sala segunda del Tribunal Supremo”, apuntó. “Es indignante”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2021
BMG/mjg