Asturias y Valencia, las comunidades con mayor caída del PIB entre 2008 y 2010

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad Valenciana y el Principado de Asturias son, con caídas del 6,4% y un 5% respectivamente, son las comunidades autónomas con mayor descenso del Producto Interior Bruto (PIB) entre los años 2008 y 2010, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos del INE muestran que a Valencia y a Asturias le siguen las comunidades de Murcia, con una caída del 4,9%, La Rioja y Castilla-La Mancha, con una bajada del 4,8% y Baleares y Canarias, que presentan un retroceso del 4,5%.

Otras comunidades que vieron caer su economía más que la media nacional, fueron Aragón, con un 4,4%, Andalucía, un 4,3% y Cantabria, un 3,9%.

Por contra, los menores descensos del PIB se contabilizaron en Castilla y León, con una descenso del 2% mientras que en Navarra fue de 2,4%, en la Comunidad de Madrid un 2,6%, y Melilla y Ceuta, con las menores caídas fijadas en un 0,6 y 1,3% respectivamente.

Asimismo, en el año 2010, siete comunidades autónomas superaron la media europea referida al PIB por habitante, encabezando la lista País Vasco, la Comunidad de Madrid y Navarra con un nivel superior al 25% de la media de la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2011
SMV/man