Castilla y León. La Junta, segura de que antes del 10 de noviembre culminará la fusión de las tres grandes cajas de la región
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo y consejero castellano y leonés de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, consideró hoy que el proyecto de fusión que estudian las tres grandes cajas de la comunidad, Caja España, Caja Duero y Caja de Burgos, “está muy maduro” y confió en que esté listo antes de la fecha del 10 de noviembre que dio como ultimátum el Banco de España.
Para una correcta consecución del objetivo de fusión, Villanueva pidió “respeto” y dejar trabajar “sin presión” a las entidades financieras y sus directivos, porque “seguramente sea de los retos más importantes para la economía de Castilla y León en años”.
“Me parece fenomenal que se reúnan, que hablen, que es lo importante, y espero buenos resultados. Son tres importantes cajas que están ultimando sus informes”, aseguró el vicepresidente económico, quien abogó por tener precaución con las informaciones salidas a la luz en los últimos días en relación al proceso “porque mucho de lo que se está escuchando no contribuye a construir una entidad más fuerte, más sólida, una nueva caja que impulse la economía y grandes proyectos”.
Asimismo, manifestó que la entidad resultante de las tres grandes cajas puede ser la “mejor manera” de comenzar 2010 con un sistema financiero “solvente, eficiente y fuerte”, e insistió en esperar a la toma de decisiones, como hacen la Junta y el Banco de España.
Respecto a la reunión celebrada esta mañana por parte de los presidentes de las cajas aseguró no preocuparle si se encuentran “en un hotel o si es por la mañana”, simplemente el resultado final. “Yo comparezco cuando me convocan y respondo cuando me llaman y les doy mi opinión y todo el apoyo de la Junta”, subrayó.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2009
LMB