FCC vende Torre Picasso a Amancio Ortega por 400 millones
- Ingresa 60 millones más por sus sedes de Madrid y Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
FCC ha cerrado la venta de la madrileña Torre Picasso por 400 millones de euros a la sociedad Pontegadea Inmobiliaria, propiedad del empresario gallego y dueño de Inditex, Amancio Ortega.
Además, ha vendido sus sedes de Madrid (calle Federico Salmón) y Barcelona (calle Balmes) por 60 millones de euros, según informó este jueves la compañía de construcción y servicios.
Desde el grupo que preside Baldomero Falcones explicaron que con estas ventas “continúa con su política de fortalecimiento de la estructura financiera y de reducción de deuda emprendida durante los últimos ejercicios”.
Los fondos obtenidos con estas desinversiones “contribuirán a la reducción del endeudamiento financiero, al tiempo que liberan recursos para seguir financiando” las principales actividades de la compañía, que son servicios medioambientales, infraestructuras y energías renovables.
En ambas operaciones, FCC ha contado con el asesoramiento externo de BBVA, al que se añade la sociedad Aguirre Newman en el caso de Torre Picasso.
Esta reordenación de activos inmobiliarios por parte de FCC se completará el próximo mes de noviembre con la inauguración de una nueva sede en Las Tablas (Madrid). Los casi 14.000 metros cuadrados de superficie albergarán a unos 1.450 trabajadores de la compañía en la que será su nueva sede.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2011
BPP/bpp/jrv