Alfredo Gómez Cerdá, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

- Por su obra "Barro de Medellín"

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Cultura ha concedido a Alfredo Gómez Cerdá el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente a 2009 por su obra "Barro de Medellín".

Según informó hoy Cultura, concede el premio para distinguir una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante 2008 y está dotado con 20.000 euros.

El jurado ha contado con la participación de personalidades de la cultura y las letras, y presidido por el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco. Su vicepresidenta ha sido la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras, Mónica Fernández.

Alfredo Gómez Cerdá nació en Madrid en 1951. Empezó a escribir a los 11 años. Inicialmente se dedicó al teatro, pero a partir de 1982, cuando ganó el segundo premio 'El Barco de Vapor' por su libro "Las palabras mágicas", se decantó por la literatura infantil y juvenil.

Ha colaborado en prensa y en numerosas publicaciones especializadas, además de ganar varios premios por sus obras. En 2008 recibió el "Premio Ala Delta" por "Barro de Medellín" y el "Premio Cervantes Chico" por el conjunto de su obra.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2009
EGB/jrv