Madrid. El PP de la Asamblea cree que “está de más hablar de nombres” para presidir Caja Madrid, decisión que corresponde a la Comunidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó hoy, con respecto al próximo presidente de Caja Madrid, que lo importante es que existe un “amplio acuerdo de estabilidad” y que, por lo tanto, “no tiene mucho sentido hablar de personas”
“Está de más hablar de nombres, en este momento”, dijo Pérez, quien aseguró que centrar el debate en cuestiones nominativas “distrae la atención sobre el gran acuerdo de estabilidad”, alcanzado en junio entre todos los partidos, sindicatos y demás entidades representadas en Caja Madrid.
Sobre las supuestas diferencias entre las direcciones nacional y regional del PP respecto al candidato a presidir Caja Madrid, señaló que no hay enfrentamiento alguno por esta cuestión, que, a su juicio, corresponde a la Comunidad de Madrid.
El portavoz explicó que, en cuestiones similares como fusiones de cajas andaluzas o catalanas, “nadie más” ha decidido que las comunidades autónomas afectadas y sus representantes en estas entidades.
Pérez se mostró convencido de que no habrá discrepancias en la designación de personas que estarán en los órganos de dirección de la entidad crediticia madrileña y dijo que la persona elegida no tiene que ser acusada de estar politizada, en alusión al vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, ya que nadie dice que el Banco de España está politizado por el hecho estar presidido por el socialista Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2009
SMO/isp