Banco Santander no contempla variar su política de dividendos

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander anunció hoy que no contempla variar su política de dividendos, consistente en destinar el 50% de su beneficio a los accionistas (pay out).

En una nota remitida hoy a la CNMV, el Santander respondía así a una información publicada hoy por la prensa internacional que aseguraba que el banco repartiría un dividendo adicional.

"En este contexto, y en lo que se refiere al ejercicio 2009, el objetivo del banco es destinar a la retribución a los accionistas 4.812 millones de euros, igual importe que en 2008, tal y como se indicó en la Junta General ordinaria del pasado mes de junio", aclara la entidad.

El banco que preside Emilio Botín sostiene que las decisiones que se tomen en su momento en materia de retribución al accionista con cargo a los resultados del ejercicio 2010 se ajustarán a la citada política de dividendos de destinar a los accionistas el 50% del beneficio.

"El banco considera adecuado que el Grupo Santander mantenga un elevado ratio de core capital, que ponga de manifiesto la fortaleza de su balance y de sus recursos propios", señala la entidad financiera.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2009
GFM/isp