La inversión en obra civil caerá cerca de un 30% en 2011 y 2012, según el Banco de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España estima que la inversión en obra civil y edificación no residencial registrará “caídas cercanas” al 30% este 2011 y el próximo ejercicio 2012.
Así consta en el último Boletín Económico del supervisor publicado este jueves, en el que se repasa la evolución de los distintos componentes de la actividad económica durante los últimos meses del año, y se apunta la posible perspectiva a futuro de algunos de ellos.
En cuanto a la obra civil y a la edificación no residencial, el Banco de España señala que “los indicadores periodificados a partir de la licitación oficial y de los visados de obra nueva, respectivamente, apuntan, con información hasta septiembre, a caídas cercanas al 30 % para 2011 y 2012”.
Respecto a los indicadores adelantados, en el caso de la inversión en vivienda, tanto la superficie visada como el número de licencias se “recuperaron ligeramente” en septiembre.
En todo caso, “la proyección de la carga de trabajo implícita en esas variables sigue arrojando tasas negativas para 2012”.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2011
BPP