El Centro Andaluz de Secuenciación Genómica Humana participa en un proyecto internacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro Andaluz de Secuenciación Genómica Humana ha sido seleccionado por la Agencia de Regulación de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para formar parte de un consorcio y participar en un proyecto de ámbito internacional.
Según informó este miércoles la Junta de Andalucía, los trabajos de este estudio, en el que participan otros once centros de secuenciación, están orientados a verificar y testar las características técnicas de los equipos de ultrasecuenciación que se utilizan para secuenciar genomas y las moléculas de ADN en general.
Estos equipos funcionan con una tecnología "de última generación", denominada NGS, por sus siglas en inglés Next Generation Sequencing.
Concretamente, la finalidad del trabajo es comparar los resultados que se obtienen en los procesos que se llevan a cabo en cada uno de los centros participantes del proyecto, denominado SEQC (del inglés Sequencing Quality Control), y analizar los valores obtenidos con el fin de poder establecer la reproducibilidad de la técnica en diferentes laboratorios.
El coordinador científico del centro, Javier Santoyo, afirmó que se trata de evaluar la tecnología genómica de las tres principales firmas que la comercializan en todo el mundo "y de estudiar su robustez y calidad".
El Centro Andaluz de Secuenciación Genómica Humana alberga en sus instalaciones el Proyecto Genoma Médico MGP (por sus siglas en inglés Medical Genome Project), inaugurado en marzo de este año, y del que ya se están obteniendo los primeros resultados.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2011
IGA/jrv