Iberia recoloca a los 10.000 clientes afectados tras la cancelación de 118 vuelos por la huelga
- Tiene reservadas 9.000 habitaciones de hotel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La huelga de la sección sindical del pilotos del Sepla en Iberia convocada para mañana jueves 29 de diciembre ha obligado a la compañía a cancelar 118 vuelos por lo que más de 10.000 clientes se han visto afectados.
Según indicaron a Servimedia fuentes de la aerolínea, "todos" los clientes afectados por este paro han sido reubicados en otros horarios o compensados con otros vuelos si bien no les interesaba las opciones que la compañía ofrecía para estas fechas.
De los más de 10.000 afectados, unos 1.500 son de vuelos de largo radio y más de 8.770 de corto y medio radio. Desde la compañía se insiste en que "ya han sido reubicados todos". La compañía ha tenido que cancelar 118 vuelos del día 29, por no estar protegidos por los servicios mínimos, que afectan a más de 10.000 clientes, de los cuales 1.500 corresponden a rutas de largo radio y más de 8.770 a rutas de corto y medio radio. Entre los países más afectados en Europa se encuentran Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Suiza y Holanda, mientras que en largo radio han sido EEUU, Colombia y Argentina.
Desde la compañía esperan que "si se cumplen los servicios mínimos mañana no se produzca ninguna incidencia significativa".
Por ello, en un comunicado, Iberia lamenta los "inconvenientes que este conflicto está provocando y quiere agradecer a los clientes su paciencia y comprensión mostrada durante estos días" así como "reconocer a todos sus empleados el gran esfuerzo que están realizando para atender a los clientes y mitigar los perjuicios causados por las jornadas de huelga".
MEDIDAS
La compañía asegura que, dentro del plan de contingencia, se habilitó un número de teléfono adicional para agilizar las consultas relativas a la huelga, se amplió la plantilla tanto en aeropuertos como en Serviberia (servicio de atención la cliente de Iberia), se puso en marcha la flexibilización de tarifas, y se alcanzaron acuerdos con numerosas aerolíneas para poder recolocar a todos los clientes.
Durante la última semana la plantilla de Serviberia ha realizado cerca de 600 horas adicionales para poder atender a los clientes afectados por la huelga.
Asímismo, la compañía ha previsto con la cadena hotelera Meliá las pernoctaciones que fueran necesarias para atender en especial a pasajeros que vean interrumpido su viaje con motivo de la huelga y tiene a su disposición más de 9.000 habitaciones en Madrid y sus alrededores para el día 29, anteriores y posteriores, por "si fuera necesaria su utilización".
CAMBIOS
Además, Iberia ha estado en contacto con las agencias de viaje que comercializan sus billetes, 4.500 en España, para poder ofrecer las mejores alternativas posibles a los clientes.
Los clientes que hayan comprado el billete a través de la web y su vuelo se haya visto afectado recibirán los cambios a través de un e-mail a la dirección de correo electrónico que hayan facilitado a la hora de realizar la reserva. De hecho, Iberia ha cambiado el modelo de mensaje para facilitar toda la información del vuelo alternativo.
Por otro lado, aquellos que hayan comprado su billete en una agencia de viajes, recibirán las notificaciones a través de la propia agencia.
Iberia por su parte ha facilitado los reembolsos para aquellos pasajeros que se hayan visto afectados por la huelga y no deseen volar. Quienes hayan comprado su billete en una agencia, deberán solicitar el reembolso en la misma, mientras que quienes lo hayan hecho a través de la web o Serviberia, podrán solicitarlo directamente en un formulario que la compañía ha dispuesto en la página web.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2011
MML/jrv