Mato habla de “violencia de género” para condenar el asesinato de Sevilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, expresó este miércoles su condena ante “el último caso mortal por violencia de género ocurrido anoche en la localidad sevillana de Marchena”, que eleva a 60, las muertes por este delito en 2011.
En un comunicado, Mato expresó su "más absoluta repulsa" por la muerte de la ciudadana española I.D.R., de 28 años, que fue apuñalada por su ex compañero sentimental en su propio domicilio.
“Se trata de un caso de violencia en el entorno familiar”, ya que en el momento del crimen estaba presente la hija (de la víctima y agresor), subrayó Mato.
Esta fue la única vez en que la ministra empleó dicha expresión en este comunicado. Ayer fue criticada por diversos colectivos feministas y por dirigentes de la izquierda, cuando utilizó esas palabras "violencia en el entorno familiar" al condenar otro asesinato de una mujer a manos de su pareja. Ahora, en el caso de Marchena su Departamento ha empleado los términos “violencia de género” y “violencia contra las mujeres”.
Precisamente, Mato anunció tolerancia cero con “la violencia contra las mujeres” en su discurso de toma de posesión y afirmó que "impulsará las reformas necesarias para evitar más muertes”.
“La batalla contra esta lacra será una de mis prioridades", subrayó.
El agresor de Marchena, que hirió también a la actual pareja de la víctima, tenía antecedentes por violencia de género y ya ha sido detenido.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2011
AGQ/man