CORBACHO AFIRMA QUE BAJAR IMPUESTOS Y MANTENER LA PROTECCIÓN SOCIAL SERÍA LA "CUADRATURA DEL CÍRCULO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que no es posible bajar los impuestos y mantener la protección social, ya que eso sería la cuadratura del círculo.
En declaraciones a los medios antes de participar en unas jornadas de CCOO sobre la negociación colectiva, Corbacho aseguró que "lo que no es posible en este país, ni en ningún otro es hacer la cuadratura del círculo".
Para el ministro, esta cuadratura sería "bajar impuestos y mantener o aumentar la políticas sociales y, además, reducir el déficit". "Eso ya les anticipo que no es posible", dijo Corbacho.
El titular de Trabajo aseguró que ese tipo de propuestas quedan muy bien para la galería. Sin embargo, admitió que eso es distinto "a al realidad concreta".
Por esta razón, Corbacho retó a quienes defienden esas posturas a que concreten qué impuestos subirían, en qué cantidad y qué partidas sacarían del presupuesto para reducir el gasto.
Por el contrario, Corbacho subrayó que en una situación de crisis "es cuando la red de protección social se necesita extender".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2009
MFM/GFM/isp