Sacyr se adjudica dos contratos en Libia por unos 300 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Sacyr Vallehermoso, a través de la sociedad Svlidco, ha firmado dos contratos para la ejecución de los proyectos y las obras de urbanización de dos sectores de la ciudad de Benghazi (Libia) por un importe global de unos 300 millones de euros.
Svlidco está participada mayoritariamente por Sacyr y en menor medida por la Lybian Company for Development and Investment, organismo dependiente del Gobierno libio.
Realizará las obras de urbanización de las zonas 4 y 5 de la ciudad que tienen una superficie de 1.571 hectáreas y 579 hectáreas, respectivamente, para el HIB (Housing Infraestructure Board), organismo público del que dependen estos desarrollos en Libia.
Las obras que Svlidco llevará a cabo consistirán en la implantación de las redes de servicios públicos (telefonía, gas, agua potable y residual, electricidad, alumbrado, etc) y pavimentación, aceras y zonas verdes.
Estas obras de urbanización se suman a las que ya está realizando Svlidco en la localidad libia de El Beida por un importe de aproximadamente 400 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2009
JBM/isp